Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Ferias Turísticas, Notice, Noticias Comarcales

Álvaro Hurtado (PP), reelegido presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía

NOTA DE PRENSA: https://www.axarquiacostadelsol.es/wp-content/uploads/2023/11/2023_11_141ÁlvaroHurtadoreelegidopresidentedelaAsociaciónparalaPromociónTurísticadelaAxarquía-1.pdf 

La Asamblea Extraordinaria de APTA, celebrada este martes 14 de noviembre, ha ratificado la reelección como presidente de Álvaro Hurtado, quien afrontará su segundo mandato consecutivo en el período 2023-2027

Álvaro Hurtado, ha sido reelegido esta mañana como presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) para el mandato 2023-2027, durante la constitución de la institución comarcal en sesión celebrada esta mañana en las instalaciones del B Bou Hotel Cortijo Bravo de Vélez-Málaga.

Hurtado, que actualmente ostenta los cargos de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, ostentará la presidencia del ente comarcal durante otros cuatro años más, tal y como ha acordado la Asamblea General de APTA, que además ha elegido a sus órganos de gobierno.

En esta Asamblea se ha otorgado por unanimidad la confianza a la nueva Junta Directiva de la entidad, que tendrá la siguiente composición en cuanto a cargos públicos: Alvaro Hurtado, presidente; Juan Antonio García, vicepresidente; Antonio José Martín, secretario; Mónica Ruíz, tesorera y Sagrario Molina, vicepresidenta nata en representación de la Diputación de Málaga.

En cuanto a los vocales, éstos serán: Jesús Carlos Pérez Atencia (Ayto. Vélez-Málaga); Mario Torres (Ayto. Almáchar); José Alberto Armijo (Ayto. Nerja); Óscar Medina (Ayto. Torrox); Daniel Benítez (Ayto. Alfarnate); José Ramón Palomo (Ayto. Benamocarra) y Encarnación Pareja (Ayto. Canillas de Albaida) y, como vocales privados: Andrés Herrero (B Bou Hotel).

ls); Ángel Acha (Añoreta Golf); José López (Made in Málaga Company S.L.); Rafael Sánchez (Club Deportivo Playas de Torre del Mar); Pedro Blanco (Hotel Restaurante Posada del Bandolero); Cynthia Díaz (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar) y María López (Malutri, S.L.).

 

Álvaro Hurtado ha expresado al Pleno de la Asamblea su agradecimiento por el apoyo brindado a él y a su equipo para este nuevo mandato y ha querido dar las gracias a los miembros de APTA que no continúan en este nuevo período, así como a los profesionales de la institución, a los que ha reiterado su agradecimiento por estos años de duro trabajo, marcados por las enormes dificultades derivadas de la pandemia. Hurtado ha realizado, un balance positivo de este primer mandato, destacando ante los medios de comunicación presentes en este acto “el hecho de que durante este período que ahora termina, APTA haya elevado significativamente su representatividad y su capacidad de influencia en beneficio de los intereses generales del sector turístico de la comarca de la Axarquía”.

Para concluir, Hurtado ha manifestado su “compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y la profesionalización del sector turístico, conjuntamente con la voluntad de apoyo y trabajo para hacer crecer nuestra comarca, con una participación amplia y una Junta Directiva donde todos, sector público y privado, seamos protagonistas”. En cuanto a los principales ejes del Plan de Acción de APTA para estos próximos cuatro años Hurtado ha señalado que “queremos promocionar el destino Axarquía Costa del Sol a nivel  local, regional, nacional e internacional, unificando y consensuando ideas, además de promover el  turismo sostenible y responsable como una oportunidad para el desarrollo económico,  social y ambiental en la Axarquía, unificando la oferta turística de nuestra comarca a través de una imagen homogénea.

La nueva Junta Directiva de APTA 2023-2027 está formada por los siguientes  miembros:

CARGOS PÚBLICOS

  1. PRESIDENTE: D. Álvaro Hurtado Muñoz

Representante: Ayuntamiento de Canillas de Aceituno

  1. VICEPRESIDENTE: D. Juan Antonio García López

Representante: Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía Suplente: Dª Natacha Rivas Campos

  1. SECRETARÍA: D. Antonio José Martín Moreno

Representante: Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

  1. TESORERO: Dª Mónica Ruiz Oliva

Representante: Ayuntamiento de Cómpeta

  1. VICEPRESIDENCIA NATA: Diputación Provincial de Málaga Representante: Dª Sagrario Molina García

Suplente: Dª Sandra Jesús Extremera López

VOCALES

  1. Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Representante: D. Jesús Carlos Pérez Atencia

Suplente: Dª Rocío Ruiz Narváez

  1. Ayuntamiento de Almáchar

Representante: D. Mario Torres Gámez

Suplente: D. Antonio Yuste Gámez

  1. Ayuntamiento de Nerja

Representante: D. José Alberto Armijo Navas

Suplente: Dª Ana María Muñoz Valverde

  1. Ayuntamiento de Torrox

Representante: D. Oscar Medina España

Suplente: Dª Paula María Moreno Santos

  1. Ayuntamiento de Alfarnatejo

Representante: D. Daniel Benítez Zamora

  1. Ayuntamiento de Benamocarra

Representante: D. José Ramón Palomo Oliva

Suplente: D. Pablo Manuel López Castillo

  1. Ayuntamiento de Canillas de Albaida

Representación: Dº Jorge Martín Pérez

Suplente: Dª Rosario Ruíz Romero

 

VOCALES PRIVADOS

  1. D. Andrés Herrero Salguero

Representación: BBou Hotels

  1. D. Ángel Acha Fanjul

Representación: Añoreta Golf

  1. D. José López Rojas

Representación: Made in Málaga Company S.L

  1. D. Rafael Sánchez Ortigosa

Representación: Club Deportivo Playas Torre del Mar

  1. D. Pedro Blanco Roldán

Representación: Hotel Restaurante Posada del Bandolero

  1. Dª Cynthia Díaz Vallejo

Representación: Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar  (ACEV)

  1. Dª María López Vela

Representación: Malutri S.L

 

En Torre del Mar (Vélez-Málaga), a 14 de noviembre de 2023

 

 

Print Friendly, PDF & Email

About the author

Related Posts