Saltar a: contenido de página | enlaces en la página | menu del sitio | Pie (información del sitio)
  • Español
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
19 de Septiembre de 2020

Bienvenidos a la WEB:

Axarquía Costa del SOL

museos

Buscar »



Mostrar »

Museo Provincial de la Miel

C/ Pósito, 1.
29170 - Colmenar

Museo pionero sobre la apicultura en el que se aborda el universo de la cría de las abejas y de la preparación de los ocho tipos de mieles de Málaga (de flores, romero, azahar, tomillo, eucalipto, aguacate, bosque y castaño). Este espacio permite a vecinos y turistas conocer la historia y orígenes de la apicultura o el proceso biológico por el que las abejas producen la miel, hasta las diferentes técnicas de extracción de este producto que a lo largo de la historia se han utilizado en la provincia.

El proyecto comenzó a gestarse hace unos siete años, el presidente de la Asociación Malagueña de Apicultores, que agrupa a casi 200 productores de miel de toda la provincia, Fernando de Miguel, se lo planteó al alcalde. El regidor vio con muy buenos ojos la idea, y comenzó las gestiones para ceder al colectivo el uso de la antigua Casa de Hermandad de los Labradores, un edificio del siglo XVIII que se encontraba abandonado.

El museo funciona también como un centro de interpretación, muestra los diferentes tipos de panales y explica al visitante la importancia que las abejas tienen en la conservación de la biodiversidad, gracias a su papel clave en procesos naturales como la polinización de las especies vegetales. Se puede conocer los ocho tipos de néctar de flores que se producen en la provincia y contemplar una colmena auténtica.La visita es guiada, bajo cita previa y los visitantes de grupos reciben un pack: obsequio de productos del Museo. Bajo petición y sin coste, se realiza un taller de velas de cera de abeja. Tiene acceso adaptado a minusválidos, ascensor, punto de información turística de la Axarquía, pantallas interactivas táctiles en idiomas inglés, francés y español. Sala de proyecciones, microscopio con visualización en pantalla, biblioteca, talleres didácticos y exposiciones temporales.

Servicios:

  • Tienda
  • Visitas guiadas

Información:



Galerías de imágenes:

Museo Provincial de la MielMuseo Provincial de la MielMuseo Provincial de la Miel
 
Desarrollo Sociedad de Planificación y Desarrollo S.A.