Saltar a: contenido de página | enlaces en la página | menu del sitio | Pie (información del sitio)
  • Español
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
18 de Septiembre de 2020

Bienvenidos a la WEB:

Axarquía Costa del SOL

ocio

Buscar »



Mostrar »


Cueva de Nerja

Centro de ocio

Ctra. de Maro, s/n.
29787 - Nerja

La Cueva comienza a formarse hace unos 5 millones de años. La infiltración del agua de lluvia en el macizo rocoso, a través de fisuras, junto al dióxido de carbono suministrado por las plantas disuelve los mármoles originando diferentes tipos de conductos y huecos. La Cueva de Nerja fue utilizada como lugar de habitación, simbólico o de enterramiento desde hace al menos 25.000 años.

La Cueva tiene un total de 4.283 m. de recorrido, de los cuales sólo una tercera parte son visitables turísticamente, posee tres bocas de entrada, dos naturales y la tercera que fue habilitada artificialmente en 1.960 para su visita. En la cavidad se pueden establecer dos zonas, el sector turístico o Galerías Bajas y las Galerías Altas y Nuevas, estas últimas desconocidas hasta los años 1.969 y 1.970, a las cuales se puede acceder por un estrecho paso situado en alto y en la sala denominada del Cataclismo, aunque no son visitables.

Su visita nos sorprenderá por la magnitud de las salas, con altos techos y magníficas formaciones de estalactitas y estalagmitas, donde prácticamente están representadas todos los tipos conocidos. En las zonas no expuestas al público, se observan formaciones espectaculares con techos muy amplios de decenas de metros y repletos de estalactitas.

Hay un Centro de Interpretación de la Cueva que nace como un instrumento capaz de suministrar información complementaria a la visita de la Cueva de Nerja. La información se ofrece por áreas, sala de audiovisuales, información turística y de la Fundación, y una exposición en la cual se establecen módulos temáticos de Geología, Arqueología y La Cueva hoy, que incluye aspectos biológicos de la cavidad y evolución de la Fundación Cueva de Nerja desde sus orígenes como Patronato en 1.960.


Más información:


Galerías de imágenes:

Cueva de Nerja
 
Desarrollo Sociedad de Planificación y Desarrollo S.A.