Saltar a: contenido de página | enlaces en la página | menu del sitio | Pie (información del sitio)
  • Español
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
19 de Septiembre de 2020

Bienvenidos a la WEB:

Axarquía Costa del SOL

espacios naturales

Buscar »



Mostrar »


 Resultado 1 de 7
Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Acantilados de Maro-Cerro Gordo.  Paraje natural


Nerja

Superficie:

395 ha.

Localización:

Costa oriental de Málaga y occidental de Granada. Principal acceso: N-340.

Relieve:

Este enclave ecológico cuenta con doce kilómetros de longitud entre las localidades de Nerja y de Almuñécar, se puede dividir en pequeñas calas, que están separadas unas de otras a través de barrancos, acantilados o con grandes rocas. Se trata de un paisaje de relieve abrupto, en el que pequeñas calas alternan con acantilados y áreas de cultivo en terrazas. Son de tamaño reducido, ya que ninguna de ellas supera los quinientos metros, lo que las convierte en rincones naturales, donde se puede disfrutar de la belleza y tranquilidad del entorno.Bajo sus aguas hay numerosas grutas submarinas, como las cuevas de los Genoveses o de la Cajilla.

Flora:

La cobertura vegetal está constituida por manchas de pino carrasco y matorral en el que predomina el lentisco, el canadillo, la jara y el romero, con un endemismo: el hinojo marino. Otras especies que aparecen son la encina, el algarrobo, la coscoja o la olivilla. Los cultivos son principalmente de almendros y olivos.

Fauna:

Entre la avifauna destacan el alca común, el alcatraz, el paíño, los láridos (gaviotas reidora, argéntea y sombría) y multitud de rapaces itinerantes. Anfibios y numerosos reptiles, entre ellos el camaleón. Garduña, gineta, gato montés, zorro, tejón y diversos roedores son algunos de los mamíferos.El paraje natural penetra una milla en el mar de Alborán. En aquella zona, a más de doscientos metros, se encuentran especies como el mero, el róbalo, la dorada, la tortuga boba y corales. La fauna marina es rica en invertebrados, sobre todo en crustáceos y moluscos, y gran cantidad de peces como el congrio o la morena.

Actividad:

Agricultura (cultivo en terrazas). Es importante el turismo en toda la costa, destacando la pesca submarina entre otras actividades.

Más información:


 
Desarrollo Sociedad de Planificación y Desarrollo S.A.