Saltar a: contenido de página | enlaces en la página | menu del sitio | Pie (información del sitio)
  • Español
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
21 de Septiembre de 2014

Bienvenidos a la WEB:

Axarquía Costa del SOL

conozca nuestros pueblos

La Axarquía mantiene, como herencia de su historia árabe su nombre.

Al este de Málaga, la capital de la Costa del Sol, se inicia una zona costera cálida y un interior por descubrir que se extiende hasta los conjuntos montañosos que la separan de las tierras de Granada. En sólo pocos kilómetros se pueden encontrar tal variedad de paisajes, climas y de situaciones, que se llega a creer que se han recorrido varios paises.Su variedad física y humana ha sido enriquecida por una historia generosa, que no solo ha dejado magnificas huellas culturales, sino que también ha configurado un paisaje humanizado que engrandece aún más si cabe el paisaje natural.

Por todo ello, esta franja que abarca desde el Rincón de la Victoria hasta Nerja, alberga una de las comarcas con más identidad y solera de Andalucía. Tanto en la costa como en el interior se producen una sucesión de poblaciones de gran sabor andaluz en las que se respira la nostalgia de un esplendoroso pasado.

A lo largo de su litoral, se suceden importantes núcleos turísticos como Rincón de la Victoria, Almayate o Torre del Mar, zona costera de Vélez-Málaga, capital de la Axarquía.

Siguiendo hacia levante se sitúan Algarrobo, Torrox y por último Nerja, asentada sobre una llanura litoral asomada al acantilado como si de un balcón se tratase.

Tras pasar Nerja, la costa se torna en abruptos acantilados calizos de hasta 200 m de altura formados por la caída de la Sierra Almijara al mar. Este tramo que termina junto a Maro posee un paisaje salvaje y espectacular que ha sido declarado Paraje Natural. En el interior, la montaña caliza esconde la bella Cueva de Nerja.

Junto a estos municipios costeros, se encuentran, repartidos por el interior, un sin fín de pueblos mediterráneos y mudéjares, de casas blancas encaladas, tejados rojos, muros cubiertos de macetas, y calles estrechas y sinuosas.

Gentes abiertas, generosas y hospitalarias.

fiestas y festejos

mes anterior Septiembre 2014 mes siguiente
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
         

municipios de la axarquía

 
Desarrollo Sociedad de Planificación y Desarrollo S.A.